CIUDAD DE MÉXICO.- Policías Federales pidieron, ante los medios de comunicación, que el expresidente Felipe Calderón sea su líder sindical tras las declaraciones en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que existe corrupción dentro de la Policía Federal, y tras afirmar que hay “mano negra” en el conflicto.
TE RECOMENDAMOS: AMLO ordena investigar corrupción en Policía Federal
Un elemento de la Policía Federal mencionó esta mañana, ante los medios de comunicación y frente al Contel, en donde realizan su manifestación, que no hay “mano negra” y que su actuar no está politizado.
Sin embargo, otro de los presentes pidió a AMLO que se presentara frente a ellos para entablar un diálogo respecto a la corrupción que el presidente señala que existe dentro de la corporación y pidió a Felipe Calderón que los represente sindicalmente por ser una persona que siempre ha estado a favor de la corporación.
Además. mencionaron que han recibido mensajes de amenazas en donde se les dice que mandarán al Ejército y a la Marina para detener su movimiento, sin embargo, aseguraron que ellos tienen un movimiento pacífico y no quieten enfrentamientos.
Por sus declaraciones, hicieron responsable a Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública, por el daño que ellos o sus familiares puedan llegar a sufrir.
Asimismo, sin identificarse, policías y familiares se encuentran en el Contel, mientras que en Anillo Periférico se encuentra otro grupo de familiares, identificado como ‘Familias Unidas’, bloqueando la circulación como muestra de apoyo.
Finalmente, mencionaron que la mesa de negociación se rompió debido a que las autoridades no quisieron mostrarlo ante los medios de comunicación para hacer el proceso transparente.
ZNR