Elementos de Seguridad Pública realizaron un paro de labores

Para denunciar el maltrato, violencia de género y violación a sus derechos laborales, del que dijeron son víctimas por parte del director de la corporación, Jesús Ponce.

Nacional /

San Pedro, Coah. A un mes de la actual administración municipal de San Pedro, Coahuila; once elementos de Seguridad Pública y tres expolicías, realizaron un paro de labores en la Presidencia Municipal para denunciar el maltrato, violencia de género y violación a sus derechos laborales, del que dijeron son víctimas por parte del director de la corporación, Jesús Ponce.

 Los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, denunciaron que ente los abusos cometidos en su contra, está la degradación de rangos y la disminución de más del cincuenta por ciento de su salario, lo que consideraron una violación a sus derechos por contar con la certificación de Control y Confianza y con varios años de antigüedad en la función policial.

Además, dijeron que ocho expolicías de Matamoros, fueron nombrados como jefes de grupos sin estar dados de alta en el Secretariado Nacional de Seguridad Pública y el jefe policíaco incurre en la asignación de trabajo que no les corresponde, ya que son enviados desarmados a carreteras estatales exponiendo su vida.

 Señalaron que les obligan a maquillar las cifras de robos y delitos de alto impacto, pues la inseguridad en el municipio es crítica, situación que se agrava con la salida de 14 de los 58 efectivos de la corporación.

Por lo que dieron a conocer que presentarán una denuncia laboral ante el Tribunal Administrativo de lo Contencioso, toda vez que la Junta de Conciliación y Arbitraje se declaró incompetente por tratarse de trabajadores al servicio del estado.

 Al intentar obtener la postura del Comandante Jesús Ponce sobre la protesta, no fue localizado en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública y al preguntar por la Alcaldesa Patricia Grado, el vocero del municipio dio a conocer que salió a un recorrido por el ejido Mala Noche, una de las comunidades más alejadas del municipio.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS