MONTERREY.- La Cámara de la Industria de Transformación aumentó su pronóstico de crecimiento económico para este año en Nuevo León, al pasar del 3.4 por ciento previamente estimado, a un incremento del 5.2.
El organismo explicó que el motivo para prever este crecimiento es la mejora en las condiciones de Estados Unidos, donde se tiene un acelerado avance en el proceso de vacunación, una recuperación económica y estímulos a empresas y familias.
Para México, la Caintra también realizó un ajuste a la alza, pues pronosticó un crecimiento de 4.1 por ciento, mayor al 3.3 inicial.
Sin embargo, advirtió que la mejora depende de lo que ocurra en el ámbito económico y político del país durante los siguientes meses. Y es que resaltó que actualmente en el mercado interno mexicano no existen condiciones contundentes de recuperación económica.Además, consideró que aunque las exportaciones y la actividad industrial están creciendo, no hay claridad sobre si se mantendrán.
La Caintra también alertó que el pronóstico está sujeto a que las condiciones de incertidumbre y confianza empresarial se aclaren, por lo que pidió a las autoridades apoyos para las empresas, particularmente a las pequeñas y medianas.
Rod