MORELIA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán aclaró que fueron abatidos 13 policías estatales tras una emboscada en el municipio de Aguililla.
Dos horas antes, la Secretaría de Seguridad Pública federal había dicho que "fueron 14 policías muertos" tras agresión de un grupo armado en contra de policías estatales.
Además, la dependencia federal agregó que "nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia".
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad de Michoacán reforzó las labores de prevención y vigilancia en este municipio, derivado de una agresión que sufrieran elementos de la Policía Michoacán, cuando daban cumplimento a un mandamiento civil en una localidad de este municipio.
Los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando varios civiles armados dispararon en su contra; hasta el momento se tiene confirmada la pérdida lamentable de la vida de 13 elementos, además de tres que resultaron heridos.
En la zona, ha sido reforzada la operatividad en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, las cuales instalaron filtros de revisión y puestos de control para localizar a los agresores.
mvls