SINALOA.- Esta mañana, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en entrevista para Telediario con Azucena Uresti, comentó que la emergencia en Sinaloa ha finalizado, pero ahora iniciarán los trabajos de reconstrucción.
TE RECOMENDAMOS: Asciende el número de víctimas por las inundaciones en Sinaloa
Ordaz mencionó que está confirmada la muerte de tres personas, dos por descarga eléctrica y una por inmersión, así mismo confirmó la desaparición de tres personas.
El gobernador informó que fue la presa Eustaquio Buelna, en Guamuchil, la que superó el nivel del agua y desbordó, pero gracias a los trabajos de desfogue ya se mantiene bajo control.
También comentó la zona del Carrizo, que es una zona de cultivo, es la principal zona dañada y añadió que el día de hoy se reunirán en el lugar para posteriormente trabajar en la restauración del mismo.
El gobernador mencionó que se buscará acceder a los recursos del FONDEM y empezar los servicios de reconstrucción.
Finalmente, agradeció el apoyo recibido por parte de los agricultores, elementos de la CONAGUA y el apoyo general del pueblo mexicano, que es muy solidario y solicitó apoyo para los damnificados, como agua embotellada, despensas y colchonetas.
ZNR