Puebla. A las 05:00 horas de este viernes, la barda de la vivienda que está próxima al socavón que se formó en la junta auxiliar Santa María Zacatepec del municipio Juan C. Bonilla de Puebla, empezó a derrumbarse por lo que el miedo entre los pobladores de este sector, también aumentó.
Al momento del colapso hubo algunos movimientos en la tierra y ruidos que venían del pozo, posteriormente, comenzó la caída, según lo describieron quienes se encontraban en los alrededores. Después de la caída de la barda, el perímetro de seguridad también fue ampliado a 600 metros.
En últimas 24 horas, el socavón volvió a crecer pero, hasta las 10:00 horas, no se han informado de las medidas actuales.
De acuerdo con información del Cenapred, las paredes del socavón, al tener contacto con el agua se vuelven erosionables, lo que genera huecos y más deslaves en su interior.
A través de los medios de comunicación y sus cuentas oficiales, las autoridades han insistido en pedirle a la ciudadanía no acercarse al lugar.
CON INFORMACIÓN DE DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA.