GUERRERO.- Un supuesto trabajador del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, arrojó una cubeta de agua a un indigente que estaba dormido en las escalinatas del edificio, lo que fue condenado por usuarios de redes sociales.
TE RECOMENDAMOS: Madre denuncia bullying con foto de la playera ensangrentada de su hijo
Personas que pasaban por el lugar tomaron fotografías del momento en el que el hombre era mojado y las publicaron en redes sociales.
En las imágenes se observa a un anciano recostado en los escalones, junto a una botella de mezcal, completamente empapado y rodeado por un charco de agua.
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) confirmó lo ocurrido e informó que envió personal para acompañar a la víctima.
El ombudsperson Ramón Navarrete Magdaleno informó que el hombre fue transferido al Hospital General de Chilpancingo, debido a su edad, su condición de indigente y su estado de salud, que es delicado.
Además, dijo que la CDHEG inició una investigación para localizar a los familiares del hombre.
En tanto, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Alberto López Célis, emitió un comunicado en el que se deslindó de cualquier responsabilidad y condenó la acción cometida contra el indigente.
Asimismo, informó que giró instrucciones a las titulares de las unidades de Auditoría Interna y de Igualdad de Género y Derechos Humanos para que investiguen lo ocurrido.
Advirtió que "de tener participación algún servidor público del Poder Judicial", se procederá conforme a la normatividad aplicable.
El magistrado presidente también pidió la colaboración de la ciudadanía, para que si tienen alguna información que ayude a identificar al responsable, la hagan llegar al Tribunal Superior de Justicia del Estado.
IH