El servidor público que mató a una perrita en la ciudad de León, Marco Gustavo Basaldúa Rodríguez y que es empleado de Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA), continúa sin recibir una sanción y actualmente se encuentra incapacitado por estrés y además continúa recibiendo un sueldo mensual de 8 mil pesos brutos.
José Alberto Martínez Aguayo, director de Desarrollo Institucional, comentó que hace unos días, Basaldúa Rodríguez, presentó un formato de incapacidad por 15 días, pero que sigue una investigación abierta y próximamente va a ser citado a comparecer.
“El motivo fue que le dieron una incapacidad por cuestiones que afectaban su salud, la condición de estrés a la que había estado sometido en su trabajo”.
El director de Desarrollo Institucional, comentó que a este servidor público aún le quedan 10 días de incapacidad y que el tiempo les ha ganado para poderlo sancionar debido a que primero fue solicitado a comisión al sindicato, enseguida de eso hizo uso de sus días de vacaciones y luego fue la incapacidad.
“No se le ha sancionado como tal en Desarrollo institucional, estos periodos que estamos comentando no hubo una sanción como tal, estamos esperando que pueda emitirse alguna resolución por parte de la contraloría”.
Fue desde el 28 de enero, cuando Basaldúa Rodríguez, mató a una perrita luego de que le dio un golpe en la cabeza con un tubo, esto sucedió en un albergue temporal que tenía instalado el Centro de Control y Bienestar Animal en Santa Ana del Conde donde se desempeñaba como empleado de limpieza por lo que fue sancionado por tres días, sin embargo, después regresó a trabajar por lo que personas activistas comenzaron a solicitar su destitución y hasta el momento no ha sucedido nada.