APODACA.- Luego de que en redes sociales transcendiera que la empresa Prolec GE , ubicada en el municipio de Apodaca presentaba un brote de coronavirus, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel De la O Cavazos confirmó la existencia de contagios en una fábrica.
No obstante fuentes de la citada empresa revelaron que únicamente se han presentado dos caso, y de estos uno se encuentra activo. Sin revelar mayores datos, explicaron que desde hace 10 días se encuentra en su casa en condiciones estables y no requirió hospitalización en ningún momento.
Además detallaron que se han cumplido con los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud.
En un recorrido al exterior de la empresa ubicada sobre el Bulevar Carlos Salinas de Gortari Km 9 se constató que la planta sigue funcionando y trabajadores entrevistados a la salida refirieron no saber nada sobre los contagios por coronavirus ni sobre la posibilidad de que fueran suspendidas las labores.
De acuerdo a los trabajadores consultados, Prolec GE ha mantenido sus actividades durante la contingencia al estar incluida dentro de los sectores esenciales.
dat