Durango.- Una vez que el ayuntamiento de Durango, a través de la dirección de Medio Ambiente emprendiera el programa de retiro de ladrilleras en toda la mancha urbana de la capital, empleados de este ramo emitieron una serie de sugerencias para que se les dé una prórroga en lo que adecúan sus lugares de trabajo en el Parque Industrial Ladrillero.
Este jueves acudimos a una de las ladrilleras que han sido demolidas En la colonia Villas del Guadiana, justo en la intersección de las calles Alejandra Guzmán y Juan Gabriel, donde Fernando Rivera, empleado del lugar externó su queja.
Aseguró que una vez que sean trasladados al Parque Industrial Ladrillero ubicado en el poblado Pino Suarez, deberá buscar otro empleo pues no cuenta con el medio de transporte para acudir hasta ese punto ubicado en la periferia de la ciudad.
Explicó que sería conveniente el comenzar a edificar los hornos para posteriormente mudarse, pues no se cuenta con la infraestructura en aquel lugar para trabajar de forma inmediata.
Luego del señalamiento por parte de los ladrilleros de Durango, para otorgar una prórroga para edificar sus hornos, el director de medio ambiente Francisco Franco, dijo que habrá tiempo para su reubicacion. Recordo que a la fecha han demolido 19 hornos de ladrilleras en la zona urbana..