Los artesanos han sido uno de los grupos más afectados durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, la suspensión de viajes y la baja alfuencia de turistas ocasionó que muchos dejaran de percibir ingresos económicos.
Tras detectar que este problema, Jesús Rodríguez y Antonio Altamirano emprendieron el proyecto "Hecho en Pueblita", el cual busca promover la venta de artesanías de las siete regiones indígenas del estado de Puebla.
Los dos jóvenes poblanos crearon y diseñaron una herramienta digital que permite compartir en la web productos, sin intermediarios, de "las manos ancestrales".
La idea surgió de la necesidad de crear una plataforma gratuita que permita ofrecer artesanías para que la gente la identifique como un buscador de productos de cada uno de los 217 municipios del estado.
Hasta el momento son 20 artesanos de la capital, Huauchinango y Xicotepec los afiliados al proyecto. Para ser partícipe a esta estrategia basta llenar el formulario de inscripción y una vez completado, se puede crear una galería de fotos con los productos a ofrecer.
La página está diseñada para comerciantes de artículos del hogar, juegos y juguetes, ropa, zapatos, accesorios, arte, ejercicio, cuidado personal, artesanías, bisutería, textiles y bordados y alimentos.
*Con información de Marianan Flores / TELEDIARIO Puebla y Carlos Morales / MILENIO Puebla.