CIUDAD DE MÉXICO.- El helicóptero en el que viajaban la gobernadora de puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, era propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, dirigida por Rafael Torre Mendoza y José Antonio Torre Mendoza.
TE RECOMENDAMOS: Puebla tendrá gobernador interino hasta que concluya funeral de Martha Erika
SAASA no solamente da servicio al gobierno de puebla, también a Tlaxcala y Baja California Sur.
En 2016, Moreno Valle usó un helicóptero en Guerrero pese a la alerta de lluvia similar a la que usó este 24 de diciembre; se lo rentó la misma empresa.
SAASA ha tenido dos domicilios, el primero en el municipio de Apetatitlán, en Tlaxcala; mientras que el actual se ubica en el municipio de Puebla, en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
Datos del registro público de comercio de la Secretaría de Economía, la empresa SAASA fue creada el 08 de agosto del 2005 con un capital de dos millones de pesos, con la finalidad de prestar servicios de transportación aérea para pasajeros y traslado de carga, así como dar clases de vuelo y capacitación a pilotos.
A tan solo 18 días antes del accidente donde murió la gobernadora y su esposo, el gobierno del estado de Puebla recibió el certificado de aprobación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional Aérea.
Como parte del certificado se realiza un análisis de mitigación de peligros, generando mayor confiabilidad en los helicópteros al servicio de la ciudadanía, indicó en un tweet el entonces gobernador del estado, Antonio Gali.
JM