Empresarios preparan “el puente más largo”; descuentos y ofertas para el consumidor

“El Puente más Largo”, estrategia con la que buscan incentivar la economía local; pero las ofertas podrían alargarse hasta el 10 y 15 de mayo, el día de las madres y del maestro.

Empresarios preparan “el puente más largo”; descuentos y ofertas para el consumidor
Nacional /

Durango, Dgo.- El sector empresarial de Durango, se ha preparado con un programa de descuentos, ofertas y promociones para el consumidor, del 30 de abril al 05 de mayo en lo que han bautizado como “El Puente más Largo”, estrategia con la que buscan incentivar la economía local; pero las ofertas podrían alargarse hasta el 10 y 15 de mayo, el día de las madres y del maestro.

Mauricio Holguín, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) dio a conocer que a nivel nacional se tiene un proyecto para celebrar el puente más largo del año y por eso, se trata de la cuarta ocasión en que se llevará a cabo para generar economía después de Semana Santa y Pascua.

“Tenemos sectores que no se ven muy beneficiados con este periodo vacacional, aunque hay otros que sí tienen buenos resultados, pero queremos en este evento en el que más de 50 municipios del país participan, para incentivar la economía y Durango se suma a la propuesta, la estrategia es que los empresarios con ventas afines al día del niño, día de la madre y del maestro, puedan unirse y tener ofertas que no se tengan en todo el año”, dijo.

Comentó que se trata de un gran evento, en este puente largo, en el que buscarán aprovechar y comercializar sus productos, con el apoyo de más de 450 empresas ya registradas y en las que se espera, en próximas ediciones, se suman aún más.

Cabe mencionar, que otra de las cámaras que estará participando en esta estrategia comercial es la de la Industria Restaurantera (CANIRAC), por lo que su presidente, Jorge Muñoz, señaló que se arrancará con promociones en restaurantes para los niños, pero para el 10 de mayo, se tendrán mayores atractivos porque es uno de los días más fuertes para este sector.

“Se trata de una iniciativa que inicia este martes en lo que es el puente más largo del año y la idea es replicar algo similar a lo del Buen Fin, y aprovechar este fin de semana para recuperar entre un 10 a un 15 por ciento las ventas”, dijo.

Agregó que se tendrán paquetes promocionales para los niños, se regalarán bebidas y se tendrán promociones especiales para todos los gustos, concluyó.

Los empresarios destacaron que, en Semana Santa y Pascua, es muy común que sea el sector restaurantero dedicado a la venta de productos del mar y propios de la temporada, los más beneficiados, por lo que con esta nueva estrategia buscan incentivar a los consumidores para que salgan a festejar el día del niño, el día de la madre y aprovechen en este puente largo, las ofertas que se tendrán los días de asueto.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS