El gobierno de Coahuila, dio a conocer que la entidad superó las metas de empleo propuestas para el sexenio con más de 150 mil nuevas plazas por lo que ahora los patrones y sindicatos deberán ponerse de acuerdo para mejorar los salarios al ser está su obligación.
Rubén Moreira Valdez, gobernador de la entidad, señaló que en este proceso las empresas deberán cumplir con sus trabajadores y que el gobierno es un árbitro entre ambas partes para que se cumpla dicha meta.
"La determinación de los salarios no le corresponde al gobierno del estado, es la determinación entre patrones y trabajadores", indicó.
En este tema, mencionó que las organizaciones sindicales tienen obligación de que sus agremiados tengan las debidas garantías.
"Corresponde a los patrones subir los sueldos", dijo.
El gobernador expuso que los trabajadores que busquen mejorar sus salarios pueden acudir a las juntas de conciliación y arbitraje de cada localidad para exigir este derecho.
Insistió en que el trabajo de la entidad se aboca en generar las debidas condiciones para que las empresas lleguen a Coahuila.
Mencionó que en la actualidad existen 17 empresas que buscan llegar a la región lagunera las cuales, manifestó, le tocaran atender a Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador electo de la entidad.