CIUDAD DE MÉXICO.- Las 10 empresas de bicicletas sin anclaje y monopatines eléctricos que tienen permiso temporal para operar en la ciudad, tienen hasta este miércoles para presentar su padrón de unidades o de lo contrario el gobierno de la Ciudad de México les quitará la autorización para prestar servicio.
TE RECOMENDAMOS: #MeEstánLlevando busca poner a salvo a mujeres de intentos de secuestro
Ellos deben de entregarnos información de cuántas unidades tienen hoy en la calle el día de mañana, las empresas como habíamos dicho sino entregan esa información entonces se les revocará el permiso, el día de mañana es el plazo para que entreguen a la Semovi la información sobre cuántas unidades tienen en la calle, indicó el secretario.
El servicio de las bicicletas también corre el riesgo de que tenga una sobre oferta si se queda en zonas específicas, por lo que deberán ampliar su servicio como parte de la regulación, indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Las empresas buscan que no haya regulación, pero la ciudadanía está exigiendo regulación de los servicios.
El gobierno analiza también de cuánto será la contraprestación que deberán dar las empresas como "MOBIKE", "VBIKE", "DEZBA", "MOTUM" y "GRIN" "BIRD", "LIME, "MOTUM", "ECONDUCE" y "MOVO”.
JM