CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, reveló que tienen nuevos testigos, líneas de investigación pendientes y "nuevas pistas" en el caso de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa que indican que no salieron de Guerrero.
TE RECOMENDAMOS: Investigan llamado a "suicidio colectivo" en CCH Vallejo
Al término del encuentro de casi tres horas en donde estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, el también encargado de la Comisión de la Verdad agregó que hay nuevas líneas de investigación de las que por ahora no puede dar más detalles.
¿Hay testigos nuevos?
"Sí, hay muchos, no puedo dar el dato, pero va a haber mucha información".
¿Las nuevas evidencias indican que los muchachos podrían estar en Guerrero?
"Sí", confirmó y añadió que el Presidente les informó a los padres "de toda la gestión de la comisión a lo largo de estos nueve meses en las acciones, líneas de investigación y las tareas de cooperación internacional que hemos trabajado".
El subsecretario de Derechos Humanos explicó que el "Ejército está coadyuvando en todo el proceso de información, están apoyando en el acopio de la información y el desarrollo de líneas de investigación”.
Y aseveró que el compromiso de este gobierno y la instrucción del Presidente es "cuidar el proceso judicial y tendremos una reunión con el fiscal general, hay indicios que estamos investigando, nuevas pistas, líneas de investigación que no se atendieron y pistas que estamos indagando, son muchas".
ZNR