Puebla. PUE. Las obras del corredor 5 de Mayo van a concluir en diciembre, pero se buscará que los trabajos se realicen las 24 horas del día y no solo durante las noches, informó la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, que está a cargo de Berenice Vidal Castelán.
El proyecto, que inició en la anterior administración, lleva un avance del 35 por ciento; hay inmuebles dañados con pintas, es necesaria la instalación de papeleros e iluminación, que tiene que pasar a Led para tener un ahorro económico, pues no sólo se trata de pintar, sino de considerar las condiciones del medio ambiente, explicó la funcionaria, quien al tiempo pidió la comprensión de los comerciantes.
En estos trabajos "no se va tocar ningún árbol si no se tiene un estudio o dictamen", pues todo lo que es área verde tiene que ver con la calidad del aire y bienestar, no son adornos, aclaró.
Debido a que se tratan de labores de mantenimiento, se requiere de gasto e inversión para mantener bien el corazón de la ciudad, informó Berenice Vidal.
Diálogo con empresarios
Dado que es un programa de trabajo que inició en la anterior administración, se sostuvieron reuniones con los diferentes presidentes de la cámaras empresariales, principalmente con los comerciantes del Centro Histórico, para hacerles saber cómo retomarán la obra del corredor 5 de Mayo y presentarles cuáles eran las fases, "estamos considerando cómo no afectar la venta que tienen, porque estamos con una reactivación del centro, viene el Buen Fin", explicó la Gerencia del Centro Histórico.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez pidió acelerar los trabajos para que el tiempo sea corto; el compromiso es terminar con el proyecto en diciembre por lo que los empleados, trabajarán durante las 24 horas.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO.