En las últimas horas y de manera simultánea, tres menores de edad de tan solo 13 años, han desaparecido en la ciudad de Durango.
Las redes sociales se han volcado a compartir sus fotografías y datos personales con el afán de ayudar a localizarlas pues han sido declaradas desaparecidas por sus padres y por la autoridad.
Según información proporcionada por el abogado Mario Pozo Riestra, ex presidente de la Barra de Abogados Benito Juárez, esta situación está empezando a alarmar a la población debido a que la tarde del pasado lunes se mencionaba solo el caso de una menor que había salido de su casa alrededor de las seis de la tarde y para la media noche aún no era localizada; sin embargo a este caso se sumaron dos más, según describen los familiares en redes sociales.
La desaparición de dos de las menores, ha sido confirmada por la autoridad al solicitar a través del programa Amber su localización.
Se trata de Julia Piña Torres, de 13 años de edad, quien salió de su casa a las 6.30 p.m. en las cercanías del Real del Mezquital, en el fraccionamiento Ángeles Villas, lo que a decir de sus padres es totalmente inusual y se ofrece el número 6181378100 para reportar cualquier información.
Cabe mencionar que el padre de la menor es el reconocido abogado Julio César Piña Gritssman, quien hasta el año anterior fue Magistrado Presidente del Tribunal Fiscal y Administrativo del Estado de Durango; su madre, Rosario Torres, abogada, es servidora pública del municipio capitalino y su hermano Julio César Piña, es dirigente estudiantil en la UJED, según detalla el abogado litigante Pozo Riestra.
Lamentablemente esta desaparición no es el único caso pues en redes sociales existen dos casos más en la que se busca a la menor Gloria Iveth Velázquez Quiroz, de 13 años también y a quien la autoridad ingresó al Programa Esmeralda a través de la alerta Amber. Pidieron llamar al 911 en caso de tener alguna información.
Finalmente Mario Pozo mencionó un tercer caso de desaparición, se trata de la menor Paola Ramos, de quien sus familiares piden información y proporcionan los teléfonos, 6181553513 o al 6181822884, señalando que Paola salió de su hogar este lunes por la mañana y no ha regresado.
De esta manera, la sociedad capitalina se encuentra conmocionada y a la espera de algún dato que pueda lograr su localización.