Tras un segundo intento, Irapuato logró tener el Tarro de Mermelada más grande del mundo, que, en esta ocasión, venció el peso de su predecesora, siendo de una tonelada y kilos de este dulce.
Sin embargo, a raíz de la contingencia sanitaria que se está viviendo, derivado del Covid-19, se tomó la decisión de realizar este evento a puerta cerrada, tomando las medidas de prevención necesarias para no poner en riesgo a nadie.
“La intención de hacerlo a la brevedad posible era porque ya teníamos la mermelada y queríamos dar en este escenario que estamos viviendo, que el irapuatense somos resilientes, nos gustan las adversidades y que ante retos nos emocionamos”, comentó Carlos Cortés, presidente del Patronato de la Feria de las Fresas.
Cabe recordar que fue el 12 de marzo cuando se llevó a cabo el primer intento de llenar este tarro, teniendo una cantidad de una tonelada y 400 kilogramos. Sin embargo, al verter la jalea en el frasco, este no resistió y se rompió.
La mermelada tuvo un proceso de preparación que tardó aproximadamente seis horas y en el que participaron 70 personas. Ahora, se trasladó a la Casa de la Cultura, donde se vertió el dulce en el tarro, venciendo por 200 gramos la cantidad que se elaboró en la ocasión pasada.
No obstante, aún se mantienen a la espera de que Record Guiness realice la certificación, para rectificar de que, en efecto, se haya cumplido el reto.