San Pablo Xochimehuacan, PUE. Panoramas distintos en la zona en la que se registró una explosión por una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacan se observa tres días después: en una zona hay labores de liberación de vialidades, pero en la colonia Benito Juárez, los adultos y niños, viven en las banquetas.
Después de 72 horas, sigue acordonada la zona en la que ocurrió una explosión el domingo 31 de octubre, pero podrá tener una reducción de un 60 por ciento en las próximas horas y los habitantes podrán volver a sus casas durantes este miércoles.
Las labores para retirar escombros de al menos cuatro vialidades, que son las calles en donde ocurrió la explosión, continúan con apoyo de 10 máquinas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); estos trabajos deberán quedar libres este miércoles para que la ciudadanía regrese a casa.
Personal de la SEDENA confirmó a Telediario que las cuatro calles en las que se trabaja son los alrededores de donde ocurrió la explosión el domingo.
Por otra parte, también se ha dado a conocer que 14 escuelas podrán volver a operar en los próximos días.
En la Benito Juárez viven en banquetas
Mientras las labores para liberar vialidades, que se realizan para que los afectados vuelvan a sus viviendas, quienes habitan en la colonia Benito Juárez, niños y adultos, están durmiendo en las banquetas y se cubren del frío "con lo que pueden", mencionaron los vecinos del lugar.
Duermen en un vocho
María Elena Hernández Olvera, afectada, reportó que el gobierno no les ha dicho cuándo van a recibir apoyos por lo que, en su caso, ella y su familia duermen dentro de un vocho porque dentro de su casa es imposible resguardarse.
La vivienda de María Elena Hernández sí tiene servicio de luz, por lo que ha servido como "albergue" para que el resto de sus vecinos puedan cargar sus teléfonos celulares.
Las viviendas de esta colonia están colapsadas, la gente está viviendo en las banquetas y son cerca de 300 personas que no han recibido atención.
En este lugar, hay poco personal de la Guardia Nacional por lo que los vecinos piden que les lleguen apoyos de los gobiernos.
INFORMACIÓN: JAIME CARRERA.