Esta mañana se reunieron aproximadamente 350 personas para conmemorar la lucha contra la diabetes, la marcha se llevó a cabo de la plaza principal hasta las instalaciones del parque Explora.
Una de las principales causas de esta marcha fue lograr un mejor apego al tratamiento del paciente pues la influencia de la familia es un factor importante en el cumplimento del tratamiento.
Este evento fue organizado por la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato, donde representantes de la asociación compartieron que se busca generar conciencia sobre el cuidado de esta enfermedad para evitar riesgos mayores e incluso la muerte.
“Esta marcha se realiza por unidad familiar, apoyo como tal de toda la familia, de hecho es una caminata familiar, entonces invitamos a que quienes tienen diabetes traigan a sus familiares para que ellos también digan este camino no lo está recorriendo solo si no lo estamos recorriendo todo, eso es lo que queremos influenciar”, compartió Core Cipres.
La asociación también está muy comprometida con la prevención de esta enfermedad por lo que brindan atención no solo a quienes ya padecen diabetes, sino también a los que están interesados en prevenirla.