En Lerdo, inician visitas a las madres en el panteón

Se prevé que para este 10 de mayo el aforo de ciudadanos a los campos santos incremente de forma considerable

En Lerdo, inician visitas a las madres en el panteón
Nacional /

Lerdo.- Con afluencia moderada a un día previo a la celebración del Día de las Madres, panteones de Lerdo abren sus puertas y las familias acuden con arreglos florales para las madres que se han adelantado en el camino.

Con flores, escobas y tinas en mano familias, acuden a los campos santos de Lerdo para celebrar a todas las madres que se han adelantado en el camino.

Con un filtro de desinfección y atendiendo las recomendaciones de utilizar el cubrebocas, familias acudieron este domingo al panteón de Lerdo para limpiar y dejar ofrendas florales a todas las madres que han partido de este plano terrenal, así como hizo la familia de Juan Antonio Arreola.

De igual forma, María Reyes y su esposo Francisco Chacón acudieron juntos para limpiar las lápidas de su madre y su suegra, pues desde hace más de 30 años siguen con la tradición, la cual tuvieron que suspender el año pasado a causa de la pandemia.

A decir de María Gertrudis Díaz Couder, encargada del Panteón Municipal, señaló que para esta fecha el aforo permitido será de 150 personas por hora con la intención de evitar aglomeraciones al interior del lugar.

Se prevé que para este 10 de mayo el aforo de ciudadanos a los campos santos incremente de forma considerable, por lo que invitó a la población a ser responsable y atender los protocolos de sanidad.

Florsistas reportan ventas regulares

 Tras haber sido anunciado que este diez de mayo se mantendrían cerrados los panteones en Torreón y que los deudos podrían visitar los campos santos previo a esta fecha, los comerciantes de flores que tenían más de un año inactivos, aprovecharon para vender parte de la mercancía que tenían en rezago y surtir apenas la cuarta parte de lo que compraban por la situación económica.

Pese a que los panteones se mantuvieron abiertos conforme a los protocolos que fueron establecidos por las autoridades, los comerciantes, dijeron que fue muy poca la afluencia que esperaban, por lo que sus ventas se comportaron de manera regular, mientras que quienes acudieron a visitar a sus seres queridos, manifestaron estar contentos después de un año complicado por la contingencia.

Fue de esta manera como los dedos pudieron regresar a los panteones para honrar a sus difuntos, mientras que los comerciantes, volverán este martes para tratar de terminar con su merecía y prepararse para el Día Del Padre, así como con otras fechas, en las que esperan ya se encuentren los Campos Santos en funciones como en otros años.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS