En lo que va del sexenio se han registrado 9 mil 972 secuestros en el país y las unidades especializadas antisecuestro persiguen otros delitos de alto impacto, por lo que no se concentran en su trabajo, acusó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, informó que en agosto la incidencia del delito de secuestro aumentó 9 por ciento con respecto a julio y el número de víctimas 17 por ciento.
"Hacemos un llamado a todas las autoridades para que implementen sus unidades antisecuestro, los que ya la tenían les meten delitos de alto impacto, otros delitos, y han dejado de ser unidades especializadas y eso en consecuencia lo que va a traer es un repunte en el delito de secuestro", dijo y agregó que tiene registros de "9 mil 972 secuestros en lo que va en la presente administración del presidente Peña Nieto del 1 de diciembre de 2012 a agosto de 2017".
Destacó que en agosto fueron detenidas 149 personas por el delito de secuestro, es decir, un incremento de 40.46 por ciento con respecto a julio, cuando se detuvieron 106 personas, sin embargo hubo dos secuestros masivos de migrantes, uno en Chiapas y otro en Tamaulipas, lo que también elevó el porcentaje de víctimas.
"Este mes sí efectivamente hubo más víctimas del delito del secuestro, el estado de Chiapas y también el estado de Tamaulipas tuvieron un secuestro masivo de migrantes y esto elevó la cantidad de víctimas", detalló.