MONTERREY.- En un recorrido por las cámaras de Telediario se pudieron observar diversas señales de alto obstruidas por objetos, ramas de árbol e incluso otros señalamientos como el que se encuentra en las calles.
Tepic y Castelar en la colonia Nuevo Repueblo en Monterrey.
La seguridad vial también representa un factor en los accidentes automovilísticos, pues en lugares como este, observamos que los señalamientos viales se encuentran prácticamente obstruidos.
Una señalización no adecuada o la falta de ella podría provocar diferentes accidentes viales, por ello la importancia de mantener en buen estado los señalamientos, sin embargo en varias zonas de Monterrey y otros municipios algunas señales viales tienen poca visibilidad, están manchadas o rayadas.
Incluso algunos se encuentran dañados como el que se ubica en la avenida Cuauhtémoc y la calle Juan Igancio Ramón en el centro de Monterrey donde el señalamiento que informa a los automovilistas ceder el paso al peatón está cubierto con calcomanías lo que impide la visibilidad del anuncio.
Vecinos de la colonia Nuevo Repueblo al sur de Monterrey mencionaron que por años han solicitado el cambio de los señalamientos ya que estos no se observan por la ubicación y por la antigüedad.
Bien dicen que ante la necesidad surge el ingenio, pues a falta de atención de las autoridades, los vecinos del sector realizaron y colocaron un señalamiento de alto hechos por ellos mismos, ya que el instalado se encuentra un poco visible.
El funcionamiento y estado de los semáforos es de suma importancia en el tránsito vehicular, ya que un semáforo descompuesto o dañado es un riesgo para los conductores al circular por las diversas avenidas del área metropolitana.
Accidentes viales en el Área Metropolitana
Motociclista resulta lesionado tras chocar contra remolque en avenida Colón
Un joven resultó lesionado tras impactar su motocicleta contra la parte trasera de un remolque que estaba enganchado a una camioneta que circulaba en la avenida Colón, en el municipio de Monterrey.
El accidente se registró en la circulación al oriente a la altura de la calle Lucio Blanco en la colonia Fierro. El motociclista intentó frenar, pero derrapó y la unidad terminó debajo del remolque.
De acuerdo a primeros reportes, el joven de aproximadamente 25 años, resultó con traumatismos múltiples y probables facturas, por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital.
Al lugar arribaron elementos de Tránsito para tomar parte del choque.
ard