MONTERREY. – Luego de las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre un hipotético regreso a clases antes del fin del ciclo escolar, la Secretaría de Salud de Nuevo León aclaró que al menos en la entidad no será así.
López Obrador había dicho que las clases presenciales están cerca de regresar tras la pandemia, cosa que fue desmentida por las autoridades sanitarias de Nuevo León, al menos argumentando que en la entidad no se llevará a cabo el regreso pronto.
“Ha habido declaraciones de nuestro gobernador y nuestro secretario de Salud que en Nuevo León no habrá clases presenciales todavía”, dijo en conferencia de prensa la subdirectora del Hospital Metropolitano.
Además, la funcionaria detalló que 23 mil trabajadores del sector salud en la entidad han recibido las dos dosis de la vacuna contra Covid-19, y faltan aproximadamente 40 mil de completar el esquema o recibir la primera dosis.
También, Becerra Aquino señaló que hasta el momento no han sancionado a ningún partido político o candidato durante los procesos de campaña por infringir el protocolo de seguridad sanitaria.
Informó que los adultos mayores vacunados contra el virus son más o menos 40 mil, y aclaró que la población penitenciaria no está contemplada por el momento en el plan nacional de vacunación, aunque en Cozumel, Quintana Roo se inoculó a cinco personas mayores de 60 años.
cog