Puebla. Los poblanos siguen relajando las medidas sanitaras contra Covid-19, a pesar de que nuestro estado pasó a color rojo en el semáforo epidemiológico.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó que la movilidad en el corazón de la ciudad no disminuye, pues la gente sigue acudiendo a las principales calles de la ciudad a realizar paseos y compras.
Sin embargo, se observó que algunas personas se han confiado, justificando que no portaban la mascarilla porque ya cuentan con la vacuna.
Asimismo, en la calle 5 de Mayo la movilidad incrementó después de las 13:00 horas, en donde familias enteras realizan compras, mientras otros comían un helado en las bancas de este zona, por lo que de las calles con mayor demanda de gente se registraron de la 8 a la 14 Poniente.
Por otra parte, la Asociación de Payasos Tradicionales, denunciaron que el gobierno municipal no brinda "piso parejo" con todas las agrupaciones, pues a otros si les permite que trabajen en la calle 16 de septiembre en las inmediaciones del zócalo.
En el caso de la zona de Los Fuertes, la gente se concretó a un lado del monumento a La Victoria, en donde en esta zona también los payasitos realizaron su espectáculo, congregando a familias y la mayor parte de ellas no portaban cubrebocas.
INFORMACIÓN:ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA