CIUDAD DE MÉXICO.- En materia de crecimiento económico no podemos ser optimistas, señala Gustavo A. de Hoyos Waltner, el Presidente Nacional de Coparmex antes los 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
TE RECOMENDAMOS: AMLO destaca aprobación de 3 reformas constitucionales en primeros 100 días de gobierno
Agrega que las consultas ‘patito’ que ha ejecutado el gobierno, representa una perversión de lo que debería ser un ejercicio democrático ejemplar y asegura que la democracia está en riesgo cuando la autoridad actúa de forma intolerante o despótica.
Agrega que “privaron a México de tener un polo de desarrollo económico de enorme potencial y, por desgracia, generaron costos financieros que todos los mexicanos pagaremos durante años, sin recibir nada a cambio”.
En cualquier fuente que se consulte, sea la OCDE, el Banco de México o los analistas del sector privado, se observa una constante, el ajuste a la baja en las expectativas de crecimiento de México para 2019 y 2020.
Con respecto a los aspectos positivos destaca las acciones de austeridad y la presentación de un presupuesto de egresos equilibrado, en cuanto al TLCAN lo señaló como beneficio claro para el país para la continuidad de la relación con América del Norte a través del T-MEC.
La AMPI lo ve favorable
Señala que los 100 días han sido positivos en materia de vivienda, ya que tras la revisión de los programas existentes se ha elegido cuál será la política a seguir, cuestión que genera certidumbre, además que han atacado el problema de la corrupción, consideró la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
nosotros no teníamos conocimiento pleno de cuáles eran los programas que se iban a seguir, pero ahorita ya hay una tranquilidad por parte del sector en el sentido de las acciones que ya se están generando y los apoyos que se van a dar, dijo Juan Jaime López, director del Centro de Capacitación, Investigación y Estadística de AMPI.
CS