Ciudad de México
Durante el segundo debate, los candidatos a la Presidencia Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dejaron de lado las propuestas sobre migración, comercio internacional y derechos de los migrantes y prefirieron intercambiar acusaciones.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, cayó en algunas provocaciones de Ricardo Anaya, y lo llamó en dos ocasiones canallín, cuando lo acusó de hipócrita.
"Peor que los engaños es la hipocresía; Meade se fue a estudiar a Estados Unidos pagado por el gobierno mexicano y lo que no dice López Obrador es que su hijo estuvo estudiando en España; los dos son unos hipócritas", dijo Anaya
Sin embargo, López Obrador se olvidó de uno de sus lemas de campaña, que es no caer en provocaciones, y replicó a Anaya que "es un Ricky Riquín canallín".
Ése no fue el único enfrentamiento entre los candidatos; en algún momento, cuando Anaya hablaba sobre cómo disminuyó la inversión cuando López Obrador fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el candidato de Morena se sacó su cartera de la bolsa del pantalón y la abrazó para que no se la robara.
"Voy a cuidar mi cartera; no te me acerques mucho".