El Consejo de Vialidad de Torreón realizó pruebas de manejo a alumnos de universidades, en apoyo con agentes viales, detectó que el 80 por ciento de ellos reprobaron.
Pedro García Aranda, nuevo presidente del Consejo explicó que proyectan la creación del Instituto de Vialidad, para mejorar las habilidades de los conductores, ya que si bien el examen fue hace dos años, las cifras no han cambiado.
“Acudimos a dos universidades para realizar pruebas de manejo y con apoyo de los agentes de vialidad se colocó un simulador de calles para conocer sus habilidades y nos dimos cuenta de que la mayoría de los estudiantes reprobaron el examen teórico y son ellos los que circulan por las calles”, afirmó.
Por lo anterior es que el proyecto principal es la construcción del Parque de Educación Vial, para que exista un mayor control en la expedición de licencias y se aplique realmente el examen de la vista, el de habilidades teóricas y prácticas.
Actualmente sólo se imparten cursos de cultura vial a menores de preescolar, primaria y secundaria, pero no hay capacitaciones ni pruebas de manejo.
Dio a conocer que cuentan con la promesa del ayuntamiento, de que se les proporcione un espacio físico por el oriente a la altura del Hospital General.
“Se pretende que sirva para impartir cursos de capacitación a personas sí en etapa escolar pero también a los elementos de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y ciudadanía, además de que podría hablarse con gobierno del estado para que se expidan en este sitio luego de la presentación de un examen las licencias de manejo”, afirmó.