Puebla.- Este jueves la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco realizó su última sesión ordinaria de Cabildo, en la cual se aprobaron las renuncias de María de Lourdes Rosales Martínez, quien dirigía la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); Leobardo Rodríguez Juárez, Tesorero; Cecilia Moreno Romero, Contralora; y el secretario del ayuntamiento, Damián Romero Suárez.
Con 11 votos a favor y siete en abstención se aprobaron las renuncias de los funcionarios, cargos que son avalados por Cabildo, y por lo tanto las renuncias también deben ser avaladas por este grupo.
Posteriormente el secretario del ayuntamiento Damián Romero, dio lectura al dictamen donde destacó que se aceptan las renuncias de los funcionarios ya mencionados y explicó que las renuncias entran en vigor a las 23 horas con 59 minutos de hoy, lo que significa que desde este primer minuto del 15 de octubre los cuatro funcionarios dejarán el cargo para la siguiente administración.
En su intervensión, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco reconoció el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por la estrategia que implementó en el tema del combate de seguridad.
Ante esto, destacó que Rosales Martínez ha sido la primera mujer que permaneció en el cargo, a pesar de los ataques que recibió. Asimismo, reconoció el trabajo realizado por el secretario del ayuntamiento, el tesorero y la contralora.
De igual forma, comentó que fue la primera presidenta municipal, que no realizó despidos masivos al llegar a la administración, pues destacó que les permitió el voto de confianza para desarrollar su trabajo a pesar de que venían de otras administraciones.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA