CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el contexto de la búsqueda para combatir el COVID-19, o la generación de una vacuna que impida contraerlo, el académico de la Facultad de Química de la UNAM, Ignacio Camacho Arroyo, señaló que el enamoramiento crea una fuerte resistencia contra este virus y otras enfermedades.
TE RECOMENDAMOS: “Hasta allá no voy” Conductores de Uber ya podrán rechazarte el viaje
Durante una videoconferencia, el académico de la UNAM explicó que durante la fase del enamoramiento los seres humanos aumentan las defensas contra cualquier microorganismo, debido a las funciones bioquímicas del amor.
Detalló que el amor consta de tres fases: el enamoramiento, el amor pasional o de consolidación y el amor de compañía. Durante el enamoramiento, la actividad cerebral se modifica de manera selectiva en diversas regiones de nuestro sistema nervioso central.
Debido a que el amor es un fenómeno integral en donde participa todo el organismo, el cerebro y diferentes glándulas producen mensajeros químicos que se comunican entre sí, lo cual genera una resistencia contra las enfermedades.
ZNR