CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de encapuchados pintó y vandalizó edificios públicos y comercios a su paso por Eje Central durante la Marcha del 2 de octubre a pesar del Cinturón de la Paz puesto por el gobierno de la Ciudad de México.
El grupo de personas encapuchadas pasó el Cinturón de la Paz y comenzó a pintar establecimientos y edificios públicos durante la marcha por el 51 aniversario del Movimiento de 1968.
Los encapuchados se concentraron en la entrada de la calle 5 de Mayo y Bolivar donde realizaron destrozos.
También aprovecharon y realizaron pintas en el exterior de las instalaciones del Banco de México, sin embargo, durante la agresión no hubo elementos policiales.
Paramédicos atendieron a dos jóvenes que participaban en la marcha y fueron agredidos por los encapuchados en 5 de mayo.
Enfrentamiento contra policías en la Ciudad de México
Los policías resguardaron algunas calles del Centro Histórico para que el contingente no realizara destrozos durante la marcha e impedir que se dispersen.
El grupo de encapuchados agredió a los policías y pintaron algunos de sus escudos durante el avance de la manifestación.
Lanzan petardos y bombas molotov durante marcha
El grupo de encapuchados también lanzó petardos y bombas molotov durante la marcha para conmemorar el movimiento de 1968.
Mientras tanto, policías se colocan en calles aledañas para impedir que la marcha del 2 de octubre salga de su cauce.
mvls