Tres presuntos ladrones de casa fueron vinculados a proceso por un juez que ordenó por un año prisión preventiva.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, los imputados son Oswaldo “N”, Elías “N” y Ramón Emanuel “N”.
El robo al que se les involucra ocurrió el pasado 16 de septiembre en una finca ubicada en la calle Hacienda de Tala, en la colonia Oblatos, municipio de Guadalajara.
Mediante las indagatorias que se realizaron se pudo saber que las víctimas se encontraban durmiendo en la finca hasta donde llegaron tres sujetos quienes con un arma de fuego amedrentaron a los moradores para que no se opusieran al robo.
Posteriormente los tres hombres se apoderaron de diversas cosas entre ellas joyas, teléfonos celulares así como dos radios de comunicación.
Una vez que los asaltantes se retiraron del lugar las víctimas acudieron a denunciar el robo a las instalaciones de la Fiscalía del Estado.
Las investigaciones iniciaron a través de la Unidad de Robo a Negocios y Casa Habitación quienes se encargaron de abrir una carpeta de investigación y reunir los datos de prueba en donde se logró identificar a los probables responsables.
En contra de Oswaldo “N”, Elías “N” y Ramón Emanuel “N” se solicitó una orden de aprehensión la cual fue otorgada por un Juez de Control y Oralidad, posteriormente los tres sujetos fueron detenidos y enviados ante el juez, quien a su vez los vinculó a proceso por el delito de robo calificado.