CHIAPAS.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, atestiguó este martes la firma de un convenio de no agresión entre los habitantes del municipio de Aldama y el sector de Santa Marta, municipio de Chenalhó, en Chiapas.
TE RECOMENDAMOS: Pide Batres a Pelosi apoyar el T-MEC
Encinas subrayó que el pacto de no agresión que hoy se suscribe marca el inicio de una nueva etapa por la paz y la reconciliación en Aldama y Chenalhó.
Destacó que a nombre del gobierno de la República, y por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se refrenda el compromiso del gobierno federal para que se cumpla este pacto de no agresión y cambien para bien las circunstancias en esta región.
Al asistir como testigo de honor, se comprometió a que, como parte de los instrumentos de paz y reconciliación, el gobierno de México seguirá presente con el apoyo humanitario, las tareas en materia de salud, el apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud y con todos los programas sociales del gobierno federal.
PGG