Lerdo, Dgo.- El cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de una persona del sexo masculino ingresó al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, donde el médico legista determinó como causa de muerte infarto agudo. El deceso se registró en la localidad de Santa María del Oro, Durango, donde el afectado se desempeñaba como empleado en una mina.
Personal de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que el infortunado respondía al nombre de Facundo Romero Monarrez, se 52 años de edad, del que familiares indicaron que tenía la adicción a las bebidas embriagantes e ingería medicamento para conciliar el sueño.
Señalaron que el hallazgo se registró el lunes a las 15:30 horas en el interior de la vivienda ubicada en la colonia La Hermita por vecinos que se percataron de nauseabundos olores, y quienes solicitaron apoyo de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El afectado yacía recostado sobre la cama lo que fue corroborado por el Agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales que tomaron conocimiento del hecho y trasladaron el cadáver a la morgue para la necropsia de ley.
Por viejos problemas, joven es golpeado por varios hombres en Gómez Palacio
Al parecer por viejas rencillas, un joven de 24 años de edad fue objeto de agresión física y verbal por varios individuos y, no conforme con ello, uno de los sujetos le provocó herida cortante en el rostro para luego darse a la fuga.
El hecho que movilizó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, ocurrió este lunes durante la madrugada, alrededor de las 03:05 horas frente a un domicilio de Cerrada Rocío del fraccionamiento Miravalle de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Elementos de la dependencia policíaca, al conocer lo sucedido, iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables, pero con resultados negativos ya que lograron escabullirse en el sector.
El afectado, Edgar Eduardo, recibió atención inmediata por familiares que le trasladaron a la clínica de la Cruz Roja para ser valorado, siendo su estado de salud considerado como estable.
Del ingreso tomó conocimiento personal de la Policía Investigadora de Delitos y el Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango ya integra la carpeta de investigación para la posible identificación y localización de los agresores.