Un arma larga perteneciente a los policías estatales implicados en el ataque de este domingo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue encontrada al interior de una camioneta en la colonia Jardines de la Cruz, en el municipio de Guadalajara.
TE RECOMENDAMOS: Tras amenaza, Secundaria Técnica 45 continuará bajo vigilancia.
El incidente de seguridad inicio en la colonia Real del Valle, dónde los uniformados estatales fueron atacados a balazos por integrantes del crimen organizado.
Después robaron una patrulla junto con armas pertenecientes a los oficiales, la abandonaron y empezaron una persecución por los municipios de Zapopan, Guadalajara y regresaron a Tlajomulco de Zúñiga, dónde abandonaron otro vehículo robado y se dieron a la huida.
La mañana de este lunes un arma fue encontrada, en una camioneta blanca ubicada sobre la calle Isla Malta, al cruce de la calle Isla Antigua.
Vecinos avisaron, a temprana hora, a las autoridades municipales, del hallazgo de un arma larga al interior de una camioneta abandonada.
La Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, informó que el vehículo no cuenta con reporte de robo.
“Tenemos a la vista una camioneta es una pick up de la marca Chevrolet en color blanco, modelo 2004, el cual es su interior se aprecia lo que es un arma de fuego, un arma larga calibre .223. Sí efectivamente está confirmado por parte del personal de la comisaría del estado, que el arma corresponde a la dependencia, es un arma que fue despojada a compañeros de la policía del estado el día de ayer, ya se tiene asegurado junto con el vehículo” informó personal de la Policía de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara.
Los policías municipales tapatíos, junto con agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco, resguardaron y acordonaron la zona.
El Agente del Ministerio Público, tomó conocimiento del hecho para agregar a la carpeta de investigación el hallazgo de la unidad.