Gómez Palacio.- Tras ser reportado como no localizado, un camión de carga fue asegurado por elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, en el cual se encontraba una persona en su interior maniatada y con golpes, el cual se trataba del chofer de la unidad quien dijo ser víctima de un asalto.
Las primeras versiones de los hechos apuntan a que este camión había sido reportado como desaparecido desde el pasado miércoles, por lo que se dieron características a elementos policiacos para iniciar su búsqueda.
Se dio a conocer que eran minutos antes de las 13:00 horas de este jueves cuando policías de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana se percataron en sus recorridos de la presencia de un tráiler estacionado sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la colonia El Paraíso, mismo que contaba con señales de la unidad que buscaban.
Al realizar un chequeo correspondiente al vehículo pesado, los policías se percataron que alguien golpeaba una de las ventanillas para pedir auxilio, el cual estaba atado de las manos. De inmediato se procedió a la liberación del hombre que se identificó como José Iván de 38 años de edad, chofer del tráiler.
El camión de carga corresponde a uno color blanco de la marca Kenworth con placas 180EW2 y número de serie 982JIFER3337, con una caja color azul.
El afectado declaró que manejaba el camión que venía de Parral, Chihuahua, y al llegar a la altura del libramiento Saltillo-Monterrey fue interceptado por un par de sujetos que lo maniataron y lo colocaron en el área del camarote.
A su vez comentó que traía como carga en la plataforma un total de ocho rollos de acero con un valor aproximado a los cien mil pesos.
Entre las características de los presuntos asaltantes se informó que uno de ellos era de tez clara con lesiones de acné en el rostro, mientras que el otro sujeto era moreno, barba cerrada y orejas grandes, con lo cual se le invitó a interponer la denuncia del robo ante la Vicefiscalía General del Estado de Durango (FGED).