Torreón, Coah. La tarde de este martes se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) debido a la presencia de un cráneo humano en vía pública, en la colonia Aquiles Serdán al poniente de Torreón.
Se informó que alrededor de las 16:00 horas un vecino el sector se percató que unos perros jugaban con lo que parecían restos humanos, por lo que se contactó con integrantes de la organización "Busca y clama justicia por personas desaparecidas".
La representante de la asociación, Lucy López, fue quien acudió al lugar indicado, avenida Constitución casi esquina con la avenida Libertad sobre la barda del Panteón Municipal 1, donde corroboró que se trataba de restos óseos humanos y llamó a la FGE.
"Un vecino le marcó a un integrante del colectivo, me marcan y me dicen que hay un cráneo entre algunos plásticos, además que algunos perros estaban jugando con él. Al ver que sí era de humano hablamos a la Fiscalía para su levantamiento" comentó la señora López.
Al sitio arribaron elementos forenses de la Fiscalía y del área de Desaparecidos, quienes levantaron algunos indicios junto a los restos, lo que resultó ser la zona frontal a maxilar superior de un cráneo humano, el cual fue levantado para proceder a su examinación.
Trascendió que los restos tenían desgaste óseo, por lo que no descartan que se trate de una persona con años de fallecimiento, sin embargo, de igual manera se le harán los estudios y pruebas para descartar que se trate de alguien desaparecido.
"Me comentan que de aquí lo llevan a genética al Centro de Identificación Humana, para ver si es de alguno de nuestros desaparecidos", añadió Lucy López, quien tiene buscando a su hija durante casi 14 años y que no duda en acudir a los llamados donde puede haber indicios de desaparecidos.