Jalisco.- Los cuerpos de tres personas fueron abandonados en la carretera a Saltillo antes de llegar a un parque acuático de la zona.
De nueva cuenta ocurrió en la curva que se encuentra a la altura del kilómetro 17.5 de la carretera a Saltillo en el municipio de Zapopan.
La tarde noche de este miércoles 26 de mayo llegó el reporte a la cabina de la comisaría de seguridad pública de Zapopan, en el cual se le informaba a la autoridad de tres bultos con figura de silueta humana al interior de la barranca.
Los elementos de la Policía Municipal se hicieron presentes en el punto para corroborar el hallazgo.
Al momento de llegar señalaron que efectivamente se encontraron las tres siluetas humanas al interior de la barranca.
Sin embargo, por la falta de luz se decidió por parte de las autoridades aplazar las maniobras de extracción hasta la mañana de este jueves 27 de mayo, para no arriesgar al personal de protección civil y bomberos de Zapopan en su descenso.
La mañana de este jueves las dependencias municipales y estatales hicieron acto de presencia en el kilómetro ya mencionado para realizar las maniobras de extracción.
Debido a que por parte de las autoridades se mencionan qué los cuerpos se encontraban a una profundidad de aproximadamente 70 metros.
Tras varias maniobras con ayuda de algunas poleas se logró el ascenso de los cuerpos para su revisión.
Los cadáveres fueron entregados al personal del Servicio Médico Forense para trasladarlos a sus instalaciones donde le será efectuada la necropsia de ley y se podrán determinar las causas de muerte, sexo y mayores características que ayuden para la identificación de los familiares.
Los agentes de la fiscalía del estado de Jalisco abrieron la carpeta de investigación correspondiente para dar con los causantes de este triple asesinato.
Extraoficialmente por parte de las autoridades presentes en el lugar se indicó que se trataba de los cuerpos de tres mujeres.