Rosario encontró a una persona envuelta en cobijas al interior de una boca de tormenta en la colonia La Jauja, en el municipio de Tonalá.
La mujer de 35 años se encontraba esperando su transporte público en el cruce de la carretera libre a Zapotlanejo y el Nuevo Anillo Periférico Oriente. Al ir caminando observó un bulto sospechoso al interior de una boca de tormenta que se encuentra pegado a la banqueta.
Se aproximó a la alcantarilla y se dio cuenta que era una silueta humana de la cual se le podían observar los tenis. Rosario marcó a los servicios de emergencias para la revisión de lo encontrado en la colonia La Jauja en el municipio de Tonalá.
Leer también: Asesinan a policía vial en escuela de natación en Tonalá
La Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá corroboró el reporte mencionado y pidieron el apoyo de los Servicios Médicos Municipales. Un paramédicos de la Cruz Verde señaló que presentaba una evolución cadavérica aproximada a las 6 horas.
El área de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco acudió a la zona para tomar conocimiento del hecho y abrir la carpeta de investigación correspondiente para dar con los implicados en este asesinato.
También fueron solicitados los oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tonalá para la extracción del cuerpo y la posterior entrega al personal del instituto jalisciense de ciencias forenses quién se encargó de trasladar El cadáver a sus instalaciones para efectuar la necropsia de ley.