Don Felipe encontró el cuerpo de una jovencita sin vida en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Como todos los días, el campesino de 60 años de edad recorrió en su tractor el Camino Antiguo a Cajititlán, la cual es una brecha cercana a la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Nueva Galicia.
El hombre se acercó para tratar de hacer reaccionar a la joven, pero la menor no respondía ante los llamados que le hacia Don Felipe. Le marcó al capataz de la siembra para llamar a los servicios médicos municipales.
Los Paramédicos de la Cruz Verde revisaron a la mujer, la cual presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo y aparentaba una edad de 16 años, además señalaron que no tenía ropa interior.
Leer también: Encuentran dos cuerpos dentro de una cisterna en Zapopan; ambos trabajaban en una tortillería
La Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga mencionó que en el lugar no se encontraron indicios del arma de fuego.
El área fue resguardada y asegurada por la policía municipal y la Policía del Estado de Jalisco. Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco del Área de Feminicidios llegaron al lugar para activar el protocolo para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
El agente del Ministerio Público ordenó mando y conducción para que el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogiera el cuerpo para llevarlo a la Morgue metropolitana donde será efectuada la autopsia de ley.
En el lugar se encontró una cruz la cual hacia referencia a una muerte el pasado 14 de Marzo de 2019 y don Felipe confirmó que en esa ocasión un vecino suyo fue encontrado calcinado bajo un puente.