ESTADO DE MÉXICO. - La mañana de este lunes fue localizado dentro de la cajuela de una camioneta abandonada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, el cuerpo de un hombre que había sido reportado como desaparecido el pasado 5 de agosto y que se desempeñaba como empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
TE RECOMENDAMOS: Inicia vacunación para mayores de 18 años en Edomex
Vecinos de la colonia Ciudad Lago realizaron el reporte que en la esquina de las calles Lago Musters y Lago Onega, se encontraba una camioneta abandonada.
Al llegar los uniformados y realizar una inspección, se percataron que de la unidad provenía un olor fétido y en la cajuela estaba el cuerpo de un hombre.
Fue el pasado 5 de agosto que se reportó la desaparición de Adrián Benito Salinas Pérez de 43 años de edad, quien se desempeñaba como jefe de conservación del Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas del IMSS.
El hombre salió alrededor de las 20:00 horas de su trabajo y se comunicó con su familia para informarles que se dirigía rumbo a casa a bordo de su camioneta Suzuki con placas de circulación NPF-39-80 del Estado de México.
Sin embargo, el trabajador nunca llegó a su domicilio por lo que sus familiares acudieron a levantar la ficha de búsqueda ante la Comisión de Personas Desparecidas del Estado de México.
El cuerpo del hombre localizado esta mañana en calles de la colonia Ciudad Lago vestía chamarra negra, pantalón color beige y zapatos negros, mismos que fueron descritos por la familia a las autoridades el día que reportaron su desaparición.
Incidencia delictiva en Edomex
En el Estado de México operan al menos 26 organizaciones delincuenciales, desde cárteles hasta células criminales, que han hundido a la entidad en la violencia y han convertido a los mexiquenses en víctimas permanentes del tráfico de drogas, homicidios, feminicidios, secuestros, extorsiones y robos, conforme datos oficiales.
Se han definido 32 regiones en el Estado de México, donde 650 colonias concentran los delitos de alto impacto, por lo que se trabaja con presencia de todas las fuerzas estatales y federales para inhibir los delitos.
PGG