COLIMA.- Una joven de 16 años llamada Martha Leticia, conocida como Tita, fue encontrada sin vida en su vivienda sobre la calle Valle de las Flores, en el municipio de Tecomán, Colima. Aunque inicialmente se pensó que podría tratarse de un suicidio, las autoridades confirmaron a la familia que se trataba de un feminicidio, pues la menor presentaba huellas de violencia en el cuello y habría muerto por estrangulamiento.
María Candelaria, tía de Tita, comentó que hay un sospechoso de este crimen, pero fue enfática en que no culparán a nadie hasta que no se realice una investigación. “Queremos justicia, que la investigación sea bien hecha y que la autoridad sí lo haga, porque no es el primer caso que tienen, ellos tienen que saber hacia dónde apunta todo, que detengan a la persona mientras tanto”, dijo.
La menor fue hallada alrededor de las 10:20 horas y trasladada en un vehículo particular a un hospital para su atención medica, pero se confirmó que ya había muerto. La joven fue descrita por sus familiares como “una niña amigable y sonriente; muy noble y callada".
Explicaron que ella estaba en la preparatoria, en segundo semestre del bachillerato. Este caso se suma a los recientes feminicidios de menores de edad en Colima; como el de Julissa, de 15 años, cuyo asesinato trató de encubrirse con un incendio en mayo del presente año; y Rosita, de 12 años, asesinada afuera de su casa.
Rja