Puebla. En el municipio de San José Miahuatlán se emitieron nuevas restricciones para evitar la propagación de Covid-19, entre ellas, se estableció que aquellos que no estén vacunados no podrán ingresar a la demarcación.
El documento firmado por el ayuntamiento señala que desde el pasado fin de semana, todas las personas deben acatar esta determinación que también aplicará en las cuatro juntas auxiliares.
Se indica que quienes deseen ingresar a realizar actividades comerciales o laborales, deberán solicitar autorización a la autoridad municipal, en ese sentido, para que puedan aprobar el acceso, se tendrá que verificar que la persona esté vacunada y se respeten los protocolos de Covid-19.
Por su parte, los comerciantes foráneos expresaron que únicamente podrán vender sus productos si lo hacen de manera establecida, es decir, en un local, ya no se permitirá la venta en el mercado municipal o en vía pública; quienes no obedezcan la disposición serán remitidos a un juez calificador para que sean sancionados.
El presidente municipal, Héctor Gutiérrez Morales, informó que son medidas drásticas pero necesarias para hacer frente al incremento de contagios de Covid-19, incluso dio a conocer que en ese municipio se han contabilizado al menos 300 decesos a causa del virus.
INFORMACIÓN: APOLONIA AMAYO, MILENIO PUEBLA