San Pedro.- Una extraña enfermedad hereditaria detectada desde los diez años ahora mantiene a Jesús Ramírez, originario de San Pedro, en delicado estado de salud, pues luego de sufrir un golpe en la cabeza que le provocó un derrame cerebral, no puede sanar, pues la hemofilia que padece dificulta la coagulación en la sangre.
Por este motivo Jesús tuvo que ser traslado de emergencia al Hospital Universitario de Torreón, donde para su recuperación le está siendo suministrado ampolletas de Factor IX, sin embargo, este medicamento es poco común y su precio supera los seis mil pesos por caja, de las cuales necesita 9 mil unidades cada 12 horas.
Es por estos motivos que la familia de Jesús está haciendo hasta lo imposible a fin de conseguir este medicamento para que pueda recuperarse y regresar al lado de sus hijos, por lo que hacen el llamado a las instituciones médicas de la región, así como a la comunidad de su apoyo para poder obtenerlo.
Los interesados en ayudar pueden comunicarse al teléfono (872) 154-72-68 o realizar un depósito a la cuenta Citibanamex: 5256 7880 6045 8296.