Zacatecas.- Esthela Yessenia Torres Rodríguez, era una enfermera originaria de Zacatecas que perdió la vida a causa de Covid-19 y cuyo cuerpo se perdió en un hospital del ISSSTE.
De acuerdo a la familia de Esthela, el cuerpo fue presuntamente entregado a otra familia, quien desafortunadamente ya lo incineró.
Pese a que personal del hospital intentó entrearle a la familia las cenizas, no existe la certeza de que el pertenezcan a Esthela Yessenia. A través de Facebook, compartieron el 'calvario' que están viviendo por no saber donde está su cuerpo.
"Lamentablemente el día 26 de julio del 2020 perdí la batalla, fallecí a causa de la pandemia que está cambiando vidas en todo el mundo. Un familiar acudió al ISSSTE a reconocerme, pero se llevó la sorpresa de que mi cuerpo estaba desaparecido. Les dieron mil explicaciones, entre ellas una equivocación en la entrega de cuerpos, después les quisieron entregar unas cenizas de un cuerpo sin identificar, pero no pueden comprobar a mi familia que realmente soy yo.", escribieron en la publicación en redes sociales.
La familia ahora piden justicia ante la negligencia que existe en el protocolo de entrega de cuerpos.