Enfermero muere y pide que sus órganos sean donados

Es el primer hecho que ocurre en lo que va del año en Tlaxcala.

Enfermero muere y pide que sus órganos sean donados
Nacional /

Tlaxcala. Para salvar vidas después de la muerte, un enfemero de Tlaxcala, en repetidas ocasiones pidió a sus familiares que después de su fallecimiento sus órganos fueran donados. 

Andrés Díaz, enfermero del Hospital IMSS de la Loma Tlaxcala, tuvo muerte encefálica y, desafortunadamente, falleció por lo que sus papás cumplieron las peticiones y sus órganos fueron trasladados el miércoles del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS Puebla a los hospitales de Cardiologia y La Raza de la Ciudad de México. 

Un corazón, dos riñones y un hígado, fueron el total de donativos que Andrés Díaz dejo a cuatro pacientes a quiénes les cambió la vida.

Esta aportación fue la primera donación de este tipo en Puebla en lo que va del 2021. 

Donación de órganos en Puebla

El doctor Francisco Morales, director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS Puebla, señaló que actualmente en Puebla, hay una lista de dos mil pacientes esperando por la donación de diversos órganos.

IMSS Puebla ha informado que necesita que cada vez más personas se unan a las campañas de donación, además de que este tema debe ser algo que se trate entre familiares directos, puesto que son ellos quiénes tendrán la última palabra en caso de un deceso. 

En el mes de abril, en Puebla se dio reapertura al programa de donación de órganos, luego de que fue suspendido por la pandemia del Covid19. 

El caso del enfermero Andrés Díaz, se convirtió en el primero que ocurre en Tlaxcala, en lo que va del año.

INFORMACIÓN: JESÚS ZAVALA. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS