CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo de 14 enfermeras y enfermeros que fueron víctimas de un secuestro virtual, y que se encontraban privados de la libertad en hoteles ubicados en Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, se encuentran en buen estado de salud, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las víctimas pertenecen a la Oficina de Representación del instituto en Nuevo León, quienes sufrieron amenazas mediante llamadas o videollamadas en las que fueron advertidos por los presuntos delincuentes que si salían a la calle, atentarían contra sus vidas, pues tenían el control de las cámaras del hotel donde se hospedaban.
De acuerdo con las primeras indagatorias, familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.
El IMSS también afirmó que todos ellos ya rinden su declaración ministerial, y que el instituto les brindará las garantías de seguridad y salud necesarias.
El grupo de personal médico es parte de los equipos de apoyo que se conformaron en el interior del país para la atención de covid-19 en la Ciudad de México, informó el IMSS.
dezr