Jalisco.- Un elemento de la Policía del Estado perdió la vida tras un enfrentamiento a balazos en el municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
El intercambio de disparos fue en la Colonia Lomas del Real sobre la calle De La Duquesa entre la calle Márquez y Archiduque.
Los elementos de la Policía del Estado se encontraban haciendo su recorrido de vigilancia por la colonia cuando fueron recibidos a disparos.
Se indicó en el lugar que de una camioneta negra tipo pick Up modelo Lobo Platinum descendieron varios hombres con armas de grueso calibre.
Desenfundaron las armas y comenzaron a disparar en diversas ocasiones en contra de los uniformados estatales.
Algunas personas señalaron que se escuchó la refriega por lo menos durante 15 minutos.
Tras el intercambio de disparos, los elementos lesionados pidieron el apoyo por la radio para poder ser atendidos de inmediato por una ambulancia.
Al llegar los Servicios Médicos Municipales, señalaron que uno de los oficiales perdió la vida y el cuerpo se encontraba bajo la camioneta de la policía.
Otros dos policías resultaron lesionados y fueron traslados a un hospital cercano para su pronta atención, ya que fueron llevados en estado leve y grave respectivamente.
Varias casas presentaron impactos de arma de fuego pero no se reportaron civiles lesionados.
Una camioneta de redilas, una Ranger y una BMW resultaron con impactos de proyectil de arma de fuego tras los disparos.
Los tres vehículos junto con la patrulla fueron llevados a Guadalajara donde serán analizados por las autoridades correspondientes.
En la zona se mencionó por parte de un elemento de la Policía del Estado que fueron recolectados un estimado de 500 casquillos de grueso calibre. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de recoger los casquillo junto con el cuerpo del elemento caído para trasladarlo a sus instalaciones donde le será efectuada la autopsia de ley.
Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco se hicieron presentes en el municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco para recabar datos de los causantes.
Elementos de la Policía del Estado junto con la Guardia Nacional montaron operativos de vigilancia en los municipios cercanos para dar con los involucrados en el tiroteo.