Una ronda de vigilancia por parte de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara terminó en una persecución en la colonia El Zalate.
Los agentes le habían marcado el alto a un automóvil por una actitud evasiva, sin embargo, las personas a bordo no se detuvieron.
Tras la persecución, los presuntos responsables descendieron del vehículo en el cruce de las calles Salvador Cordero y Sor Juana Inés de la Cruz, para disparar contra los uniformados. Esto provocó un enfrentamiento a balazos.
En el hecho, un hombre falleció debido a un impacto en el tórax y otro más, resultó lesionado en el brazo.
Cabe destacar, que se montó un operativo de búsqueda por parte de la Policía de Guadalajara, debido a que presuntamente había más personas involucradas.
El área fue acordonada para la preservación de indicios y la Fiscalía del Estado de Jalisco tomó conocimiento del hecho, ya que abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogió el cadáver para llevarlo a la morgue metropolitana donde efectuarán la necropsia de ley. Es importante mencionar, que ninguno de los elementos de Seguridad Pública resultó lesionado.
MRG